Consejos para aprender a ir en tu Monociclo Eléctrico Segway

Vota el Post

Consejos para iniciarse con el Segway Ninebot One

Para aprender durante las primeras sesiones de entrenamiento con el segway monociclo eléctrico, es muy recomendable:

– Llevar un casco de seguridad, guantes y otras protecciones para evitar hacerse daño en las posibles caídas.
– Para empezar… recomendamos aprender sobre una superficie lisa, amplia y sin obstáculos. Antes de cada uso, comprobar la presión de los neumáticos.
– Recomendamos utilizar una correa para aprender a mantener tu monociclo (colocar una correa o cuerda en la maneta del Ninebot y a continuación, ajustar su longitud a fin de lograr una tensión óptima entre la correa y la mano).
– Para hacerlo más fácil y si es posible una segunda persona para ayudar a facilitar el progreso de aprendizaje. De hecho, es más fácil de aprender a mantener el equilibrio y gestionar su velocidad una vez arrancas, cuando alguien te ayuda a sostenerte con una mano.

1. Recordar que llevamos un monociclo eléctrico

Su monociclo eléctrico está equipado con un motor sin escobillas que funciona en ambas direcciones.
Cuando se inclina un poco hacia adelante, el sistema de auto-equilibrio del monociclo lo detecta, hay que acelerar un poco para evitar perder el equilibrio. Una vez puesto en marcha, se puede frenar el monociclo inclinándose ligeramente hacia atrás. El sistema de auto-equilibrio también evitará un desequilibrio hacia atrás.
Consejo de Seguridad: es importante empezar suavemente inclinando ligeramente la pelvis (y no sólo los hombros) hacia adelante para seguir adelante o hacia atrás para reducir la velocidad.

2. Hay que acostumbrarse primero a estabilizar el monociclo eléctrico segway

Coloca el Ninebot One verticalmente en el suelo y enciéndelo pulsando el botón de encendido. Se enciende el indicador de nivel de batería (no olvidéis comprobar el nivel de la batería antes de cada uso). Por otra parte, el monociclo emite un pitido para indicar que está listo para su uso.
Si el monociclo eléctrico se inclina hacia adelante o hacia atrás después del encendido, sostenerlo verticalmente, espera hasta que se recupere y se estabilice.

Bajar los dos reposapiés. Mantén un pie en el suelo, mientras que la colocación de la otra centrada sobre el pedal (mantén la cuerda de seguridad ajustada para evitar que el monociclo se pueda “escapar”). En primer lugar, tratar de encontrar el punto de equilibrio de tu Ninebot One, una vez subido mirar hacia delante mientras ya estás rodando suavemente hacia delante y hacia atrás.

3. Hay que acostumbrarse a montar con seguridad en tu Ninebot One

El Ninebot One está siempre encendido, apóyate con la mano sobre una pared o poste. Coloca el primer pie en el reposapiés, cuando el Ninebot One esté estabilizado inclina ligeramente hacia el pie opuesto, a fin de facilitar el posicionamiento de tu segundo pie sobre el monociclo, a continuación deja caer suavemente su segundo pie en el reposapiés, a continuación intentar mantener tu Ninebot One parado y que tú mismo te encuentres cómodo.

4. Aprender a ir en tu Segway Ninebot One

En esta etapa también es necesario seguir con la correa de seguridad, si es posible, tener ayuda de una segunda persona para aprender más rápido y dominar el equilibrio.
Ponga su pie más hábil en el reposapiés correspondiente (tomaremos el pie derecho en este ejemplo), mientras se mantiene la correa de seguridad en su mano izquierda (para diestros). Este será el apoyo para ti o en un soporte lateral (pared o poste) con la otra mano.
Incline su única rueda eléctrica al pie izquierdo mientras que todavía está en el suelo, manteniendo la presión con la pantorrilla de la pierna derecha para ayudar a posicionar su pie izquierdo sobre el reposapiés.

A la hora de posicionar el pie izquierdo intenta mantener la posición más recta posible.
Una vez que encuentres el equilibrio ya estás listo para empezar, inclina la pelvis ligeramente hacia adelante. Durante los primeros metros, mantente lo más recto y lo más relajado posible.
Después de 4 o 5 metros recorridos, reduce la velocidad, y luego practica detenerte inclinándote hacia atrás.

5. Domina tu Segway Ninebot One

Repite el ejercicio hasta que te sientas cómodo durante el arranque y haber recorrido varios metros. Este es sin duda el paso más complicado del aprendizaje, pero ten la seguridad y certeza de que será rápido con la práctica. Es necesario adquirir buenos reflejos y dominar la línea recta antes de intentar iniciarse sin necesidad de utilizar un soporte o hacer giros.
Aprender a girar suavemente con tu monociclo, acción de la pelvis y las piernas que te permiten girar.

Te aconsejamos que para empezar a hacer giros sobre una superficie lisa, amplia y sin obstrucciones. Puedes empezar a baja velocidad, para acostumbrarte gradualmente a la posición de tu cuerpo y pies. A partir de entonces para girar a la izquierda, por ejemplo, se presiona suavemente con el pie izquierdo en el reposapiés ligeramente e intenta llevar la rodilla derecha a la pierna izquierda para facilitar la inclinación.

No te preocupes, después de sólo unas pocas sesiones, haz que la conducta del monociclo finalmente se convierta en un reflejo!

6. Seguridad Segway:

En este punto, esperamos que hayas aprendido a dominar los fundamentos del monociclo eléctrico y que hayas disfrutado de las nuevas sensaciones proporcionadas por los primeros pasos en tu Ninebot One. Cuando te sientas cómodo en el monociclo eléctrico, todavía tienes que seguir siendo extremadamente cuidadoso, nunca se debe subestimar el daño que podría causar el vehículo y los siguientes principios:

– Evita el terreno irregular
– Adapta la velocidad a cada situación.
– Cumplir con las regulaciones
– Usa un casco, guantes y otros equipos de protección personal.
– Mantenga las manos libres para que pueda hacer frente a situaciones de emergencia más fácilmente y protegerte de posibles caídas.

consejos monociclo electrico ninebot one
Comprar Segway Monociclo –> Comprar Monociclo Segway Ninebot

Deja un comentario