Drones y Patinetes eléctricos los regalos estrella

Los drones y los patinetes eléctricos han sido los regalos estrella hasta hoy día, pero ambos productos tienen una normativa que, muchas veces, los usuarios desconocen.

En el caso de los patinetes y monociclos, además, aunque se ha de redactar una legislación específica para la circulación en ciudad. Todo ello hace que el uso de estas “juguetes” deba hacerse extremando las precauciones.

Los drones más pequeños pueden costar unos 30 euros pero también podemos encontrar en el umbral de los 1.000 euros. Estos aparatos voladores incorporan un sistema GPS, una cámara de vídeo de alta definición, tienen una autonomía de casi media hora y se pueden despegar más de 250 metros.

Precisamente sobre el tope de altura máxima a la que puede llegar un drone habla la normativa española que regula este tipo de aparatos, que data de 2014 y que depende de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). Según AESA, los usuarios de drones phantom siempre deben tener a la vista y nunca pueden superar los 120 metros de altura cuando quieren. La agencia prohíbe el uso en las zonas urbanas o dónde haya aglomeraciones de personas, y recomienda que se utilicen en zonas despobladas o bien en zonas de vuelo específicas para el aeromodelismo.

La legislación también deja bien claro que los drones no son un juguete y que se trata, según AESA, de una aeronave, por tanto, hacer un uso indebido puede llegar a comportar multas de hasta 225.000 euros. Los modelos más pequeños difícilmente podrán provocar un accidente grave, pero a medida que los drones son más voluminosos el riesgo de accidente aumenta y hay, en estos casos, ser extremadamente prudentes.

En cuanto al otro regalo estrella, los monociclos y patinetes con motor, el vacío legal es aún más evidente. Hace años que los Segways, circulan por las calles de la ciudad pero lo siguen haciendo de forma alegal . La normativa que se les aplica depende de cada Ayuntamiento. En algunas capitales tienen prohibida la circulación y en otros se hace difícil saber si se ha de aplicar la legislación de los vehículos, ya que al fin y al cabo disponen de un motor, o bien la de las bicicletas, como es el caso del Ayuntamiento de Barcelona.

La normativa se aplica en función del peso, el volumen y la velocidad a la que pueden llegar los patinetes eléctricos. Suele ser el caso de los más vendidos, un modelo que, a pesar de su precio, alrededor de los 300 euros, ha sido todo un éxito de ventas, es de tamaño reducido y no supera los 25 kilómetros por hora.

Los patinetes eléctricos los regalos estrella para este verano 🙂

patinetes eléctricos los regalos estrella

Resumen del Artículo
Patinetes Eléctricos Regalo Estrella
Nombre del artículo
Patinetes Eléctricos Regalo Estrella
Descripción
Los patinetes eléctricos se han vuelto el mejor regalo para las Navidades, cumpleaños y comuniones. ¿Todavía no tienes el tuyo?
Autor
Nombre del editor
Segway
Logo del editor

Deja un comentario