Patinete eléctrico Segway ES1 ¡Todo lo que necesitas saber!

Vota el Post

No es la primera vez que en TodoNinebot escribimos de un vehículo de movilidad eléctrica personal. En un caso así, es el turno del patinete eléctrico Segway Kickscooter ES1. Estos patinetes nos encantan singularmente por el hecho de que es una forma sustentable de movernos por las calles de nuestra ciudad. Más, ¿es verdaderamente práctico? ¿De qué forma es la experiencia de moverse en un patinete eléctrico? Te lo contamos en esta review.

La marca Segway fue la predecesora de este género de transportes eléctricos. Y desde hace años (cosas de la globalización), fue adquirida por el gigante chino Ninebot. Y de esta coalición nace el patinete eléctrico KickScooter ES1.

patinete eléctrico segway es1

Como ves, el aspecto exterior recuerda a un patinete tradicional. Más con ciertas diferencias notables. Por poner un ejemplo, el motor está alojado en el mástil y cuenta con 2 mandos, 2 palancas para acelerar y para frenar. En la parte superior del mango hallamos el botón de encendido y el panel para poder ver la información relativa a la batería y a la velocidad.

Los acabados están muy cuidados. Tenemos una pata de cabra para soportar el patinete, unos mandos muy cómodos, una superficie antideslizante, un amortiguador en la rueda delantera y unas pegatinas reflectantes a fin de que seas perceptible.

Funcionamiento Segway ES1

¿De qué manera funciona? Puesto que como un patinete tradicional impulsado por un motor eléctrico de 250W. Su velocidad máxima es de 20 Km/h y su autonomía de 25 km con una sola carga. El puerto de carga está en el manillar. A propósito, si tienes pensado usar el ES1 a lo largo de un tiempo seguido, que sepas que siempre y en toda circunstancia puedes incorporar una batería externa en el manillar. El tiempo de carga es de 3 a 5 horas y conforme nuestra experiencia, tenemos suficiente autonomía para no tenerlo que cargar a lo largo de tu jornada de trabajo si te desplazas de casa al trabajo.

¿De qué manera lo activamos? Apretamos el botón y es suficiente con comenzar a usarlo para activar el motor. Aceleramos con el mando de la derecha y frenamos con el de la izquierda. Tiene tres velocidades conforme tu habilidad que puedas tener.

Lo único que has de saber es que frenar con este patinete eléctrico requiere su aprendizaje. Lo podemos hacer de forma tradicional con el freno trasero, o, con el mando para frenar la rueda delantera con la palanca de freno.

Características Segway ES1

  • Dimensiones: 102 x 43 x 113 cm (deplegado). 113 x 43 x 40 cm (plegado)
  • Peso: 11,3 kg
  • Batería: 187Wh
  • Máximo peso conductor: 100 kg
  • Velocidad máxima: 20 km/h
  • Resistencia al agua: certificación IP54
  • Bluetooth: sí
  • App compatible con Android (a partir de la versión 4.3) e iOS (a partir de la versión 8.0)
  • Tiempo máximo de carga: 3,5 horas

patinete eléctrico segway

Aplicación Segway ¿Cómo funciona?

Como es frecuente en esta clase de transporte personal, para progresar la experiencia es preciso que te descargues la aplicación de Ninebot, rebautizada como Segway. ¿Qué podemos hacer con esta aplicación? Primero enlazar a través de Bluetooth el patinete con tu dispositivo móvil para poder configurar la velocidad máxima, ver tus estadísticas, el consumo de batería (muy importante para saber cuánto te queda), activar el sistema antirrobo y poder interaccionar con más usuarios.

Tema seguridad, no menos importante: los neumáticos no tienen cámara de aire, con lo que no se pueden pinchar. En el mástil hallamos el faro, una luz led que activamos pulsando una vez el botón de encendido.

Nuestras conclusiones… Éste patinete Segway ES1 es buen vehículo por múltiples razones. Primordialmente por su simple manejo, por su autonomía y por sus acabados, incluyendo su aplicación, poco a poco más conseguida.

Comprar patinete eléctrico Segway ES1

Deja un comentario